Atraemos lo que nos resulta conocido. En consulta, he escuchado muchas veces a mis pacientes preguntarme ¿por qué siempre doy con parejas que no están disponibles emocionalmente para mi? y yo siempre les contesto lo mismo: cuéntamelo tú a mí. Pregúntate en dónde aprendiste esto, vamos a ver tu historia. Las dinámicas que repetimos sin darnos cuenta, son patrones aprendidos que se pueden desaprender, pero antes tenemos que hacerlas conscientes. Si quieres tener lo que quieres y no lo que conoces, primero hay que ser capaz de identificar esto; que nuestro cerebro, siempre busca garantizar nuestra supervivencia, siempre busca lo que nos resulta conocido. Por eso, cuando alguien hace algo a lo que estamos acostumbrados, algo que ya conocemos… nos quedamos, a pesar de que eso pueda causarnos daño. Por el contrario, si alguien no se comporta de la manera que ya conocemos, inconscientemente lo rechazaremos.
Elegimos pareja según lo que nos resulta conocido
Cambiar duele. Darnos cuenta de que la forma en la que hemos aprendido a funcionar, ya no nos funciona, duele. Desafiar a nuestro sistema para alejarnos de alguien que no nos hace sentir bien, duele.
Si has tenido que tomar decisiones dolorosas que te han llevado a construir un lugar nuevo, diferente al previamente conocido, en el que te sientas mejor, te entiendo. Porque antes has tenido que pasar por un terreno emocional muy difícil para poder llegar hasta el punto en el que estás, habiendo desafiado a tu sistema para producir el cambio.
Si te lo planteas, pero no quieres caminar sola, podemos acompañarte.
Add Comment